8 de octubre de 2012

RyF: Diseño de equipo a medida

Hoy entraremos en un concepto nuevo en RyF, un diseñador de equipo de combate a medida, en el cual no compras objetos por separado que te dan cosas, sino que obtienes un todo especial que puedes utilizar a tu gusto, un concepto. Para ilustrarlo, vamos a hacer un par de caballeros del Zodiaco: Andrómeda y Pegaso.

Esto sería el equipo básico, para usar lo que se llamaría poderes, mejor usar los hechizos de RyF.

Se tienen 6 puntos a repartir, que se puede repartir en lo siguiente, con un máximo de 3 en cada área, excepto en daño, que no tiene máximo.

Daño base: 1d6, arma de contacto.

- 1 punto, +1 al daño, cada +4 es 1d6 adicional
- 1 punto (max 3), +1 en defensa
- 1 punto (max 3), +1 a iniciativa
- 1 puntos (max 3), +1 al ataque
- 1 punto, el arma se convierte en arma a distancia (siempre se tiene 1d6 en daño cuerpo a cuerpo)
- 2 puntos, el arma es a la vez contacto y distancia (
- 1 punto (max 3), absorción (armadura)

Andrómeda

Pongamos el ejemplo de Andrómeda, el cual es muy defensivo debido a su cadena:

- Daño 1d6 (0 puntos)
- Absorción 2 (2 puntos)
- Defensa +2 (2 puntos)
- arma de contacto y distancia (2 puntos)

Olvidémonos de los objetos por separado, ahora lo podemos observar como un todo, armadura y cadena.

Pegaso

Y ahora Pegaso, un caballero que centra su cometido en el ataque y velocidad, ignorando la defensa y protección.

- Daño 1d6+3 (3 puntos)
- Ataque +2 (2 puntos)
- Iniciativa +1 (1 punto)

Un caballero de Oro, Taurus Rasgado

Para este ejemplo, le daremos 9 puntos de equipo a un caballero de oro, que usaremos en iniciativa, absorción y daño, para este ejemplo usaremos a Taurus Rasgado, el más rápido de todos teóricamente.

- Daño 2d6 (4 puntos)
- Absorción 1 (1 puntos)
- Iniciativa +4 (4 puntos).

Sí, nos hemos saltado el límite, pero sería algo equivalente a alto nivel, y el límite debería subir también.

Análisis de combate

En el simulador de RyF, casi consiguen un 50 vs 50 de combates ganados, con una ligerísima ventaja hacia Andrómeda. El equilibrio predomina y el diseño de equipo seguramente tenga combinaciones que vayan mejor contra algunas y peor contra otras.

Taurus gana a Pegaso 60 vs 40, evidentemente, parece que la relación de poder funciona.

El combate entre Andromeda y Taurus... no me sale bien, creo que el simulador de combates no coge bien los multiples turnos en iniciativa, tendré que hablar con Theck...

En fín, espero que esto os abra los ojos a una nueva forma de entender el equipo en RyF, no sólo de forma individual, sino de forma global.

Actualización : Parece que el simulador está bien, es todo en función de qué valores base se le metan. Pero tras muchas pruebas y pruebas, yo que pensaba que la iniciativa era básica para el combate, estoy pensando que quizás no lo sea tanto... aunque si le metemos hechizos por medio... la cosa puede variar mucho. En definitiva, que me quedo aún más contento todavía con el equilibrio que he visto al diseñar el equipo así.

1 comentario:

Pirata Negro dijo...

Respondo con lo siguiente http://piratanegro.wordpress.com/2012/11/12/yomigaerishi-gold-saint-tachi-no-shinwa/

saludos !!